Selene Velázquez, originaria de la ciudad de Monterrey, es Maestra en Restauración de Sitios y Monumentos por la Universidad de Guanajuato y Arquitecta por la Universidad Autónoma de Nuevo León.   
Es Miembro Capitular de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey. Pertenece a la Red de Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano invitada por la UNAM. Cuenta con obra de arquitectura contemporánea y participa en la dirección, coordinación y ejecución de proyectos de restauración de bienes muebles e inmuebles, a la vez que lleva el registro arquitectónico y fotográfico en todas las fases de la obra. Ha impartido   clase   de   Historia   de   la arquitectura   en    la   Universidad   de Guanajuato, además de ser maestra invitada en distintas universidades del país. Fue reconocida con la medalla "Celso Garza Guajardo" por el Colegio de Cronistas e Historiadores en el Congreso del estado de Nuevo León, por el trabajo de restauración, difusión y divulgación del patrimonio norestense. Ha dictado conferencias sobre restauración y patrimonio cultural en Europa y América Latina. Desde hace 20 años documenta e investiga la arquitectura vernácula del estado de Nuevo León en la cual ha realizado importantes hallazgos, tanto en el Templo de Nuestra Señora de los Dolores como en el inmueble civil más antiguo de la ciudad de Monterrey, la Casa del Campesino. Ha participado en la investigación y registros fotográficos en distintos libros sobre Patrimonio Cultural. 

 

Actualmente estudia el doctorado en Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas enfocado en la arquitectura del noreste mexicano en la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España.  
Desde el 2008 es socia fundadora y directora de Restāurika®

 

@ 2020 by restāurika

Mail: restaurika@gmail.com   @

  • Instagram: restaurika.mx
  • Facebook Social Icon